06/05/2009
Continúa el conflicto docente
SADOP se suma al paro del 13 de mayo
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se suma el próximo 13 de mayo al paro por 24 horas afianzando su reclamo junto a los demás gremios de educación; SUTECO, ACDP, MUD, UDA Y AMET. La marcha provincial será el mismo día a las 10 en la Plaza Torrent ubicada en Bolivar al 1400.
Debido a la situación actual que atraviesan los docentes de toda la provincia de Corrientes, ya suman más de 20 los días de paro que llevan adelante los educadores; única medida ante la falta de respuestas positivas por parte de la Ministra de Educación Virginia Almará de Colombi.
Los reclamos se deben a los descuentos ilegítimos y arbitrarios por días de paro, la desobediencia judicial del Ministerio de Educación respecto al decreto 400/09, la quita de los $250 establecido por la “Ley de financiamiento educativo” y acordado en el marco de las paritarias nacionales y el veto a la “Ley de titularización docente”. A su vez otro reclamo persistente del sector se debe a la violación constante de los derechos de los docentes privados por parte de la patronal y sin ninguna supervisión, ni control por parte del Estado sabiendo que éste último tiene la responsabilidad a través de la Subsecretaria de Trabajo.
Entre los objetivos se encuentran el blanqueo salarial que en el sector es de más del 70%, estabilidad laboral y respeto al estatuto del docente entre otros.
Notas Relacionadas