Sadop Nacion
logo sadop

Notas

27/03/2012


Mario Almirón: “Los docentes queremos ser partícipes de la reforma educativa”

En una entrevista realizada por Área Educativa, el Secretario General de SADOP habla sobre diferentes temas relacionados a la realidad de los docentes. Aquí se puede ver el video completo.

photo

“Nosotros como sindicato debemos reducir las brechas que hay entre las normas y la realidad y remover los obstáculos que muchos de nuestros compañeros tienen en el ejercicio de su labor cotidiano”, aseguró Mario Almirón, Secretario General de SADOP, en una entrevista realizada por el portal Área Educativa, de Rosario, Santa Fe.

 “Los docentes queremos ser partícipes, no podemos ser objetos de una reforma educativa, sino que tenemos que ser sujetos protagónicos y eso no está pasando en todos los casos de nuestro país”, explicó Almirón. 

 Por otro lado, también detalló que “la ley de contrato de trabajo tiene un capítulo que habla específicamente de la formación profesional. Impone por un lado al empleador a brindar capacitación, perfeccionamiento adecuado. Y por otro lado vincular esto a la posibilidad de que se progrese en la escuela, a la posibilidad de acceder a cargos directivos”.