SADOP
Sindicato Argentino de Docentes Privados
Personería Gremial Nº 90 - Afiliado a C.G.T.
Pte. Gral. Juan Domingo Perón 2625 - (1040 AAQ) CABA
Tel. Fax. 54-011-5941-5500
E mail:
prensa@sadop.edu.ar
Ciudad de Buenos Aires
Gacetilla de Prensa
“A Latina” para ver on line o descargar de forma gratuita
Están disponibles en Internet las dos temporadas de “A Latina – Letra Americana”, el programa televisivo producido íntegramente por SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados). A través del sitio Encuentro Descargas, se puede bajar de manera gratuita, legal y en excelente calidad desde computadoras en cualquier parte del mundo. También, desde la misma página, se pueden seleccionar y ver los capítulos en forma on line, y consultar la guía “Ideas para el aula” para trabajar los programas en colegios, institutos terciarios, universidades, centros culturales y demás ámbitos de discusión.
Mientras las señales TeleSur (Venezuela) y Canal Encuentro están repitiendo las temporadas completas del programa, “A Latina” encuentra en la red otro canal de difusión que, entre otras ventajas, rompe con los formatos materiales y las limitaciones espacio-temporales para permanecer a disposición de los espectadores según su conveniencia. Además, el ciberespacio permite alcanzar otros públicos, con diversas inquietudes y formas de acceder y consultar los medios de comunicación.
Desde esta Nueva Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), SADOP se apropia del medio de comunicación cumpliendo, además, el objetivo de incidir en la producción de bienes culturales, con la obligación de aportar pensamiento crítico para logar y fortalecer una identidad cultural.
Datos útiles
Página de acceso: http://descargas.encuentro.gov.ar
Los capítulos en forma on line se pueden ver desde la página directamente.
Para bajarlos, es necesario registrarse con algunos datos personales en la página. Una vez descargados en la computadora, se pueden grabar en formato DVD para, por ejemplo, ser aprovechados en el trabajo del aula (consultar también la guía “Ideas para el aula” que acompaña al programa).
Ciudad de Buenos Aires, 10 de Diciembre de 2009